Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quién fue la celebridad más generosa a la hora de donar a los afectados por el huracán Harvey

El clan Kardashian anunció que donaría USD 500 mil, pero no llegó al techo de los donantes del espectáculo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Bullock decidió donar un millón de dólares a los afectados por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado al menos de 20 muertos, miles de personas evacuadas y devastadoras inundaciones.

"Estoy agradecida de poder hacerlo", expresó la actriz 53 años en un comunicado.

"Todos debemos de hacer nuestra parte", opinó la ganadora del Oscar, que donó el dinero a la Cruz Roja de los Estados Unidos, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.

Aunque su aporte no llega a los 10 millones de dólares donados por el magnate de los deportes Leslie Alexander, dueño de los Houston Rockets de la NBA, sí iguala a Christopher Johnson, dueño de los New York Jets; a Robert McNair, poseedor de los Houston Texans de la NFL; y a Robert Kraft, que es el dueño de los Patriots, también de la NFL. Todos  prometieron su millón.

En cualquier caso la actriz es de lejos la más generosa de entre sus colegas del mundo del entretenimiento, que también donaron dinero pero con menos entusiasmo.

Por ejemplo, la familia Kardashian, y eso incluye a Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie, entregaron USD 50o mil en total. El cantante de country Chris Young no dudó en desembolsar USD 100.000, la misma cantidad que el rapero Chris Brown.

Oras celebridades como Jennifer López, Nicki Minaj o  Dwayne 'La Roca' Johnson aportaron USD 25.000.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local con vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a los Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans.