Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un recurso de reconsideración dilata la multa impuesta a Barrick

Sin embargo, cuando se resuelva esto podría incrementar el monto de la multa, según el ministro de Minería Alberto Hensel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Minería, Alberto Hensel, habló sobre el estado de la multa que el gobierno impuso a la empresa Barrick por los accidentes ambientales de la empresa. De esta forma, expresó que la multinacional presentó un recurso de reconsideración que dilatará el proceso, pero esto podría permitirles a las autoridades públicas aumentar el monto de la sanción.

“Respecto al tema de la multa estamos resolviendo un recurso de reconsideración con un jerárquico en subsidio que planteó la compañía”, expresó Hensel en diálogo con Radio Light.

 A esto agregó que “en el trámite del proceso del sumario administrativo se presentan determinadas contingencias, que están vinculadas con el legítimo derecho defensa que de ninguna manera desvirtúa los hechos. Son cuestiones que tienen que ver con el carácter procesal más que con un carácter de fondo”

Además, afirmó que esto no afectará al monto de la multa y cuando se resuelva el recurso de reconsideración van a estar en condiciones de ampliar los cargos e incrementar las sanciones.