Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El material sobre Santiago Maldonado llegará a las escuelas sanjuaninas

El gremio CTERA está realizando una campaña a nivel nacional sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado mediante lecturas y actividades en las aulas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sindicato de docentes CTERA ha comenzado a realizar una campaña a nivel nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a través de material con actividades que se repartirán en las escuelas. De esta manera, el gremio UDAP, uno de los sindicatos base de CTERA, adhirió a esta campaña y harán llegar el contenido a las escuelas sanjuaninas en los próximos días.

“Estamos trabajando en ello porque se trata de una decisión que ha tomado la CTERA y que lógicamente vamos a tratar en una semana. Vamos a tratar de ajustarnos a todas estas decisiones elaborando documentación y preparando folletería en relación al tema”, expresó Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP, a DAME NOTICIAS.  

Además, destacó que esta es una tarea proveniente del gremio y no del Ministerio de Educación. “Nosotros tomamos actividades organizadas desde las instituciones bases que constituyen a la CTERA y luego se resuelve a través de la junta ejecutiva y secretarios generales. Estas decisiones y, con respecto a este tema, se hace a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre. Es una campaña para visibilizar y reclamar este hecho que lógicamente nos tiene muy preocupados como ciudadanos”, agregó

De esta forma, Lucero manifestó que están preparando documentación específica a cada nivel educativo como Nivel Inicial, Primario y Secundario. “El docente es partícipe siempre. Tiene actividades donde estos hechos les molesta y toma posición de una u otra manera”, afirmó el sindicalista.

Respecto a las criticas referidas al contenido de los cuadernillos donde se culparía a Gendarmería por el hecho, Lucero dijo que “nosotros vamos tomando posición conforme se va dando en la causa. Ustedes saben que primero comenzó con la desaparición y la causa ya cambio su caratula y habla de una desaparición forzada”.

Mirá el material didáctico completo: