Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Universidad y Uvt campeones del regional U19

Las patitas y los comunitarios se consagraron en el torneo que disputaron en la Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo torneo Regional, clasificatorio a la Copa Argentina de clubes. En este caso se disputó la categoría U19 y en ambas ramas el triunfo quedó para clubes de San Juan. UVT entre los varones y Universidad entre las damas son los nuevos monarcas regionales y buscarán dejar a la Provincia en lo más alto en el nacional.

Las patitas vencieron a Regatas de Mendoza en la final. Una de las camadas formativas que más alegrías les dio a la Universidad se impuso nuevamente en un certamen regional y pese a no contar con jugadoras como Daniela Nielson (está en River), Candelaria Herrera (se fue a Estados Unidos), Juliana Ocaña (se encuentra lesionada) o Guadalupe Martín (se encontraba jugando el Mundial U18) pudieron dejar el título en casa.

La final del masculino se desarrolló entre equipos sanjuaninos. Al igual que en la final de la categoría del torneo local, los protagonista fueron UVT y Banco Hispano. A diferencia de lo que sucedió en el certamen doméstico, los comunitarios se quedaron con el triunfo por 3-2 tras darlo vuelta en el tie break en un partido para el infarto.

Universidad será el único representante de San Juan en rama femenina en la Copa Argentina. Además, clasificaron, ASEBA de San Luis, Regatas y Circulo Policial de Mendoza. Entre los varones San Juan acaparó los cuatro lugares. Se metieron en el nuevo certamen: UVT, Banco Hispano, Obras y UPCN.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan