Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Suarez se sumó a Uruguay y no lo descartan para el duelo con Argentina

El delantero del Barca se recuperó en tiempo récord de su lesión en la rodilla y cuenta con posibilidades de jugar ante la Albiceleste.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Suárez tomó parte de la actividad desarrollada esta tarde por el seleccionado uruguayo de fútbol y aún no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Suárez arribó de Barcelona por la mañana y a la tarde estuvo en el complejo Celeste, donde se reunió con el entrenador Oscar Tabárez, y luego con el médico del plantel, Alberto Pan.

“A Suárez no lo descartaría jamás. Siguiendo lo planificado y la estrategia en cuanto a recuperación hicimos un trabajo post viaje y en parte del trabajo se integró con el resto del grupo. Tuvo buena tolerancia, aunque todavía no hicimos la evaluación post entrenamiento”, precisó Pan en conferencia de prensa.

El médico del plantel, dio inclusive más detalles de lo que tienen previsto antes de tomar una decisión: “A partir de lo que veamos y charlemos con él vamos a planificar el trabajo de mañana. Si trabaja de forma normal y completa, algo que no se hizo por razones lógicas por su llegada reciente, es un paso grande al reintegro completo y a estar a la orden”.

Por su parte, el defensor Diego Godín se refirió a la situación de Suárez al expresar que “incide (la presencia del delantero) mucho en lo anímico”, tanto para sus compañeros como para los adversarios.

“Ahora esperaremos a ver qué pasa en estas horas a ver cómo está y qué decide el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico dependiendo de las sensaciones de Luis”, dijo acerca del gran artillero del Barcelona el marcador central que uno de los emblemas del Atlético de Madrid.

Dejando de lado la situación de Suárez, de la actividad realizada hoy participaron 24 futbolistas, dado que Maximiliano Pereira no llegó a tiempo porque sufrió una complicación con sus vuelos. Tabárez aún no habló sobre el equipo y está previsto que mañana haga una práctica de fútbol formal a puertas cerradas.