Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Seguí la rutina de Salma Hayek para mantener tu piel sana

La actriz reveló varios de sus secretos en cuanto a belleza, algunos de los cuales aprendió de su abuela. Cada día sigue una rutina muy específica que la ayuda a mantenerse saludable y fresca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Salma Hayek reveló en una entrevista varios de sus secretos en cuanto a belleza, algunos de los cuales aprendió de su abuela. Cada día sigue una rutina muy específica que la ayuda a mantenerse saludable y fresca.

La actriz explicó que no tiene por costumbre lavarse el rostro al despertarse, lo único que hace es mojarlo con agua de rosas antes de aplicar crema hidratante.

“Mi abuela me enseñó que por la noche tu piel repone todas las cosas que perdió durante el día. Además, si me limpio muy bien por la noche, ¿por qué estaría sucio cuando despierte?”, opinó. Otro de sus hábitos es usar protector solar solamente cuando va a estar al aire libre todo el día. “No creo que los químicos sean buenos para tu piel. Creo en usarlo cuando lo necesitás”, precisó.

Cuando llega la hora de dormir, se quita el maquillaje con aceite de coco y también lava su rostro con agua de rosas. “Podés usar una toalla caliente con el agua de rosas, para hacer algo de vapor. Luego, me salpico con agua fría”, contó.

Para hacerse una mascarilla, también dio algunos tips: “Podés utilizar un poco de avena y luego un poco de agua o leche de almendras, y un poco de miel. Dejarlo remojar, y es un gran limpiador que te deja la piel muy suave”. Eso sí, no cree en exfoliar la piel en exceso, ya que considera que muchas personas que tienen el rostro muy brillante es porque lo hacen más de lo que se necesita.

Si bien para su trabajo y los eventos a los que debe asistir se ve obligada a usar mucho maquillaje, en su vida privada prefiere la austeridad y sólo se aplica base y lápiz de labios.

En cuanto al cuidado del cabello, afirmó: “Una de las razones por las que no me tiño el pelo es porque no tengo la paciencia para hacerlo. No quiero gastar lo que queda de mi juventud pretendiendo ser más joven y no disfrutar de la vida. Me cortan el pelo dondequiera que esté trabajando o haciendo publicidad”. En ese sentido, explicó que al natural lo tiene rizado y salvaje y dijo que cambia a menudo de shampoo y acondicionador.

Finalmente, sobre las dietas a seguir, expresó: “No importa cuál sea mi filosofía de la dieta porque no la sigo. No tengo la disciplina. Creo que es por el agotamiento. Realmente quiero cambiar. Tengo este sueño de encontrar a un dietista que no sólo me diga qué comer, sino también qué darle a los niños. De esa manera todo el mundo está sano y todos comen”.

Lo único en lo que es exigente con su alimentación es que no come carne animal todos los días. “Yo como todo tipo de carne, pero la consumo escasamente. Nunca comería dos carnes en un día. A veces estoy varios días sin comer carne, pero luego vuelvo. A veces trabajo muy duro y quiero satisfacción instantánea en mi vida”.

Fuente: ConBIENestar.