Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Plaza San Pedro ya cuenta con nuevos árboles

Este martes, el Intendente de Chimbas junto a los alumnos de la escuelas Arturo Capdevilla y Tránsito de oro, colocaron árboles que brindarán sombra a la plaza San Pedro, ubicada en el Mogote. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Municipalidad de Chimbas realizó un acto en la Plaza de San Pedro, en el Mogote. En la oportunidad se plantaron dos árboles de la especie Lapacho Rosado, que llevan el nombre de Ezequiel Ortiz y Jimena Celan Silva. Ambos son alumnos de sexto año de las  escuelas Arturo Capdevilla y Tránsito de oro.

El intendente del departamento Chimbas, Fabián Gramajo, junto a los alumnos de cada una de las escuelas, colocó estos árboles que brindarán sombra y oxígeno a la plaza. 

Por otro lado, el Intendente aprovechó para recordar al principal impulsor de la actividad forestal: Domingo Faustino Sarmiento, que hace muchos años subrayó en un discurso: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”.

Además, en sus palabras, Gramajo remarcó el trabajo que se viene desarrollando en Chimbas con un Plan de Forestación, en conjunto con la Secretaría de Ambiente; donde se forestarán 120 espacios verdes con 1085 árboles. 

También, se dispondrán 1000 ejemplares más para la reforestación en líneas de arbolado público. Sumado a que siguen trabajando en la poda con un total de 12.000 árboles intervenidos.

Cabe destacar que las tareas se llevan a cabo conforme a criterios técnicos agronómicos, para un mejor cuidado del ambiente.