Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Sánchez, el sanjuanino que fue elegido por tercera vez como el mejor armador del Mundo

Es la tercera vez consecutiva que el jugador de Obras se queda con este premio, ya que lo consiguió con anterioridad en menores, juveniles y ahora con la Sub 23.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sanjuanino campeón del mundo, hizo prácticamente todas las inferiores en el Club Obras de San Juan. En el 2013, con apenas 16 años jugó el Mundial de Menores, en esa oportunidad el seleccionado nacional quedó en el sexto puesto. En ese campeonato Matías se llevó por primera vez el premio al mejor armador. Lo mismo sucedió en el 2015 tras llegar a la final del Mundial Juvenil contra Rusia. Este año gano nuevamente el premio al mejor armador, pero además de recibir ese galardón individual se le sumo el plus que la Argentina se consagró campeón.

Matías Sánchez habló con DAME NOTICIAS y contó sus sensaciones:

Tras el logro conseguido el jugador comentó: “La verdad que todavía no puedo creer lo que está pasando, pasan los días y yo sigo sin creerlo, es un sueño hecho realidad. En el último punto justo estaba en el banco porque justo habían hecho la doble modificación. Cuando vi que la pelota iba afuera y el árbitro marco punto para nosotros me puse todo blanco, no sabía cómo festejar, salí corriendo, me tire al piso, se me vencieron las piernas".

¿Te imaginas el recibimiento de la gente de San Juan? "Si, mi papa  me hablo ayer para decirme cuando volvía porque me quieren hacer un asado a la llama. Me hubiese encantado volver lo antes posible para ir a abrazar a mi familia que siempre me banco en todas". 

Con respecto al premio individual dijo, “Es un mimo en lo personal, pero  lo que importa acá es la medalla de oro conseguida por el equipo”

Este equipo viene de un trabajando junto desde el año 2011, Matías se refirió al tema: “La verdad que es un grupo genial, tantos años junto nos hizo consolidarnos, logramos hacer un equipo tan fuerte y tan unido que es lo que hizo que ganemos el campeonato Mundial”.

Años atrás no pudieron ante Rusia, pero en este mundial finalmente lograron derrotarlos. "Si, teníamos una espina clavada y esta vez pudimos sacarla, porque justo nos tocó la final con ellos y nos tomamos revancha”.

¿Estas soñando o palpitando una posible convocatoria para el seleccionado mayor? "La selección mayor se basa en como jugas la liga, ahora empezamos todos de cero. La selección mayor es un sueño que tiene todo jugador de cualquier deporte, pero no estoy apurado primero quiero hacer una buena liga con Obras, después si se da, se da sino seguiré entrenando para que se pueda concretar".

El jugador de Obras se encuentra en Buenos Aires, la semana que viene vuelve a la provincia para comenzar con los entrenamientos el 11 de septiembre. Cabe destacar que el conjunto sanjuanino además de contar con Matías Sánchez, tendrá dos jugadores que también integraron la Selección Argentina ellos son Edgar Vieira y Ignacio Luengas.