Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras caerse el techo de una escuela en Jáchal, verán las condiciones en las que se encuentra el establecimiento

Tras el desprendimiento de la losa de la cocina, profesionales inspeccionarán el estado de la escuela. Continúan suspendidas las clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy martes 29, funcionarios del Ministerio de Educación se trasladan a Jáchal para  realizar una inspección técnica en la escuela 24 de Septiembre. 

Cabe recordar que ayer lunes, en la escuela 24 de Septiembre, ubicada en la localidad de Villa Mercedes, en Jachal hubo un desprendimiento de la losa del techo de la cocina del lugar. Dicha situación obligó por seguridad que se suspendan las clases.

El Ministro de Educación Felipe  De Los Ríos, luego de interiorizarse por el estado de salud de la comunidad escolar  y luego de haber corroborado que se encontraban  todos bien, dio intervención inmediata a la Dirección de Relevamiento de  Necesidades Edilicias, para que determinen las condiciones reales del edificio y posibles soluciones.

La arquitecta Ángela Giordano, a cargo del área de Relevamiento contó “la información que tenemos es que en la cocina se produjo el desprendimiento del fondo de losa, es una escuela añosa que data de la década del 60. Las losas  están hechas  con el antiguo sistema, en el que  al tomar contacto la humedad con el hierro, se desprende el fondo de losa. Además, nos llegó la información  de que esta escuela  tiene una fisura. Esto se descubrió  hace dos años, pero no se hizo nada para solucionarlo”.

En la inspección técnica se tratara de determinar si el edificio esta en riesgo, si sólo la cocina es el área afectada o si también se dañaron las aulas. Actualmente hay siete aulas, y se corroborara en las condiciones en las que se encuentran. Con un conocimiento real, se podrá determinar si es necesario reubicar a los chicos en otras escuelas.