Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pondrán un patio de comidas en la remodelación de la nueva Terminal de Ómnibus

El próximo jueves 31 se realizará la licitación de la obra de la remodelación de la nueva terminal y la misma contará con un presupuesto de 68.320.780 pesos

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy lunes 28 de agosto se llevó a cabo en la casa de gobierno la presentación de la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus.

En el acto estuvo presente el Gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, personal de la Subsecretaria de Tránsito y Trasporte y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección de Arquitectura.

En primer lugar, habló Marcelo Yornet, Director de Arquitectura el cual explicó que se trabajara sobre la superficie que actualmente tiene la terminal. El proyecto se va a desarrollar en primer lugar sobre un aspecto funcional y en éste se rediseñará el patio de comidas, con expansión al exterior y se creará espacios de espera para los pasajeros, entre otras cuestiones. En segundo lugar, sobre un aspecto estético el cual una de las cuestiones más importantes es la inclusión de señalética según explicó Yornet.

El próximo jueves 31 se llevará a cabo la apertura de sobres, es decir, de las ofertas, para la licitación de la obra. La misma contará con un presupuesto oficial de 68.320.780 pesos y el tiempo de ejecución seria aproximadamente de 600 días corridos.

Además, agregó que habrá mejoras en los accesos peatonales y vehiculares que se encuentran alrededor del edificio, ya que además mejoraría la fachada estética de la nueva terminal.

El director de arquitectura habló con DAME NOTICIAS y dijo: “Esperamos que puedan participar en la licitación varias empresas, ya que no es una obra fácil porque la misma se tendrá que desarrollar en etapas ya que estará funcionando la terminal. Es por eso que la logística que la empresa tiene que poner deberá ser muy importante”.

Por último, para dar finalización al acto habló Sergio Uñac quien agradeció a las personas presentes y agregó que es un avance importante de la provincia ya que la misma es la cara de ingreso para todas las personas que ingresan a San Juan y que actualmente la misma carece de varios servicios.

Además, expresó: “estas remodelaciones tanto la de la terminal, como la remodelación del aeropuerto Las Chacritas que ya comenzaron creo que van a mostrar una cara distinta de nuestra provincia para quienes ingresen como turista”.

A continuación, te mostramos el video de cómo será la remodelación de la terminal.