Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los choferes de larga distancia recibirán un 21% de aumento salarial

Así lo estableció el Ministro de Trabajo Jorge Triarca ante la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció un incremento del 21% en tres tramos para los choferes de micros de larga distancia, a través de la Resolución 595 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida, que lleva la firma del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, oficializó el acuerdo al extenderlo también a la Cámara Empresaria de Autotransporte Interurbano Bajo Jurisdicción Nacional (CELADI) y a la Asociación Civil Argentina del Transporte Automotor De Pasajeros (CATAP), quienes se habían negado a aceptarla y homologarla.

La recomposición salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de larga distancia se instrumentará en tres tramos (agosto, octubre y enero) hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos, lo que implica un incremento del 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017.

Fuente: Télam