Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con la promesa de repetirlo, finalizó el encuentro de tejedores

El primer encuentro de tejedores llegó a su fin y con él la promesa de realizarlo todos los años. Mirá las fotos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un desfile en el que se exhibieron prendas tejidas con diferentes técnicas y participaron como modelos las reinas departamentales de los 19 departamentos, concluyó el primer Encuentro de Tejedores.

Durante el encuentro se dieron a conocer diversas técnicas de tejido artesanal tales como telar, crochet, bordados mexicanos y peruano, tricot, macramé y horquilla.

Además, se brindaron diferentes talleres de capacitación en marketing, comercialización, y nuevas formas y técnicas en el hilado y teñido, mientras se presentaba la feria de Talleres Comunitarios dependientes del ministerio de Desarrollo Humano.

La directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días destacó que “este primer encuentro concentró a más de 240 Talleres Comunitarios de toda la provincia, con el fin de capacitarlos y darles las herramientas para integrarse al mercado formal de la economía”.

Por su parte el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, destacó que “el Gobierno busca incentivar acciones interministeriales con el objetivo de llegar a la población desde todas las aristas, en este caso el fin último es que los tejedores y talleres comunitarios puedan subsistir con su trabajo, pero también es una acción que incentiva el turismo”.

El secretario de Promoción Social, además reconoció el apoyo del gobernador y de los ministros de Desarrollo Humano y de Turismo en este tipo de eventos.