Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con presencia internacional, se viene una nueva edición del ArgOliva

A partir del 5 hasta el 8 de septiembre en el Centro Cívico, donde participarán  los distintos actores que componen el sector olivícola.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo el VII Encuentro Olivícola Internacional, denominado ArgOliva, en el Centro Cívico. El objetivo de la jornada es fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola.

“Es el encuentro olivícola más importante de América, que está destinado a las empresas olivícolas como a los técnicos y al público en general. Hay un concurso internacional de aceites con jurado internacional donde participan aceites de otros países como España, Portugal, Grecia, Italia, Uruguay, entre otros”, expresó Carlos Gallardo, Director de Comercio Exterior, a DAME NOTICIAS. Además, habrán catas de aceites, capacitaciones y exposiciones de productos.

El objetivo de la actividad es apoyar a la olivicultura argentina y sanjuanina, y difundir el consumo del aceite de oliva.

“San Juan es uno de los principales productores olivícolas. Segunda en cuanto a productor de aceitunas y exportador junto con La Rioja. Es un sector importante en San Juan y Argentina y ArgOliva lo va potenciando todos los años”, finalizó Gallardo.  La organización estuvo a cargo del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

A continuación, las actividades que se realizarán en esta convocatoria:

Degustación y maridaje

5 de septiembre a las 10 horas.

6 de septiembre a las 10 horas.

Lugar: Centro Cívico

Clase y Concurso de Cocina

8 de septiembre a las 9:30 horas.

Lugar: Centro Cívico

Cocina en vivo

7 de septiembre a las 13:30 horas.

Expo ArgOliva 2017

8 de septiembre a las 18 horas.

Lugar: Centro Cívico