Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alimentos ideales para derribar el insomnio

El descanso es algo esencial para mantener una buena salud física y mental, y el insomnio es un problema que afecta a miles de personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No es necesario recurrir a las pastillas para inducir el sueño, ya que hay una diversa cantidad de alternativas para poder hacerlo, como ciertos alimentos que te ayudarán a combatir este problema. Es importante que sepas que los debes ingerir entre una y dos horas antes de dormir, ya que de esta manera le darás tiempo a tu organismo a que pueda hacer la digestión correctamente.

Las almendras: son una muy buena opción para lograr el descanso, ya que tiene un componente de triptófano y magnesio, que te ayuda a producir la cantidad correcta de la hormona del sueño.

Pan integral: posee vitaminas B1 y B6, los médicos recomiendan comerlo con miel antes de dormir para que el triptófano vaya cada vez más rápido al sistema nervioso central donde se transforma en serotonina, hormona que te ayuda a lograr un buen descanso.

Chocolate negro: además de ser un alimento delicioso estimula la producción de serotonina haciendo que tu cuerpo y mente se relajen.

Plátano: uno antes de dormir es más efectivo que cualquier medicamento, ya que además de poseer una inmensa cantidad de nutrientes, producen melatonina y serotonina para tener un plácido descanso, y como si esto fuera poco también funciona como relajante muscular y nervioso.

Té de hierbas: es uno de los mejores aliados para combatir el insomnio, los ideales son los tés de manzanilla, lavanda, melisa, tilo, limón o pasiflora ya que contienen relajantes y sedantes, es preferible consumirlos sin azúcar y media hora antes de dormir.

Leche: propiedades como triptófano y calcio, el calcio hará que el triptófano sea mejor absorbido por el organismo, es mejor beberla tibia ya que también te ayudará a disminuir los niveles de estrés.

Cerezas: comer algunas cerezas antes de dormir será uno de tus mejores aciertos, ya que contienen una enorme cantidad de melatonina que mejora tus hábitos del sueño, con una porción de ocho cerezas es suficiente.

Prueba con incluir en tu alimentación uno o dos de estos alimentos antes de dormir, y verás en solo una semana como comienzas a combatir el insomnio.