Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Junta de Discapacidad visitó Valle Fértil y atendió más de 40 casos

La Junta está compuesta por un médico, un psicólogo y un trabajador social. Los vallistos pudieron tramitar su certificado de discapacidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Personas con Discapacidad y la junta médica correspondiente al área, se trasladaron al departamento Valle Fértil. Se atendieron más de 40 casos. Además, las autoridades de discapacidad de la provincia se reunieron con sus pares municipales para delinear políticas de inclusión.

La subdirectora del área, Andrea Lepez, destacó: “Estuvimos evaluando, a través de la Junta de Personas con Discapacidad, a vallistas que se acercaron con el objetivo de tramitar su certificado de discapacidad”.  Informó además que mantuvieron reuniones “con el objetivo de articular las políticas inclusivas en materia laboral para las personas con discapacidad”.

Lepez concluyó con que “el principal objetivo para la Dirección, es sin lugar a dudas que todas y cada una de las personas con discapacidad de San Juan tengan la posibilidad de acceder a diferentes beneficios”.

La junta evaluadora de personas con discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social de San Juan está compuesta por un médico, un psicólogo y un trabajador social.