Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Vidal desplazó al jefe de Inteligencia de la Bonaerense

Se trata de Héctor Valentín Puente, quién estaba a cargo del área de inteligencia de la Policía bonaerense. La decisión fue tomada luego de los ataques al Ministerio de Seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del ataque al Ministerio de Seguridad bonaerense con bidones de nafta y dos autos incendiados, María Eugenia Vidal echó al comisario general Héctor Valentín Puente, quién está encargado del área de inteligencia criminal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Un estrecho colaborador del ministro Cristian Ritondo dijo a LA NACION que se venía evaluando el desempeño del el jefe de inteligencia y los ataques a edificios públicos ocurridos durante la marcha por Santiago Maldonado y el atentado al ministerio precipitaron la salida de Puente. "No estábamos conformes con su trabajo y se decidió adelantar su retiro", dijo la fuente.

Puente pasó a integrar la lista de la cúpula de la bonaerense en un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Juan Vucetich. Fue ascendido a la Plana Mayor por el ex jefe de la policía de Daniel Scioli , Hugo Matzkin.

Si bien la decisión se dio a conocer luego de que personas aún no identificadas hicieran explotar los dos bidones con naftas frente al despacho de Ritondo, desde el gobierno provincial se encargaron de aclarar que la decisión de apartarlo ya estaba tomada con anterioridad. "Él debía estar al tanto de todo lo que pasaba. Por eso es jefe de inteligencia. Los ataques lo único que hicieron fue precipitar la salida pues no estábamos conformes con su trabajo", dijo una fuente cercana a Ritondo.

El comisario general Puente es oriundo de Tandil y se desempeñó en esa región durante largo tiempo de su trayectoria. Luego trabajó en dependencias de los distritos de Juárez, Necochea, Ayacucho y Azul.

Fuente: La Nación