Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Cientos de sanjuaninos se preguntan dónde está Santiago Maldonado

El viernes por la noche Facebook y Twitter se empapelaron de mensajes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, desparecido en Chubut.

 
Cientos de sanjuaninos se expresaron en las redes sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes por la noche, las redes sociales más influyentes del mundo se llenaron de carteles preguntando por Santiago Maldonado. La movida espontánea surgió en Facebook y Twitter principalmente, donde miles de usuarios de San Juan y el país pidieron por la aparición de Maldonado.

En las publicaciones, los sanjuaninos comenzaron a contar dónde están, con quién, sus nombres, para inmediantamente preguntar "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

Artistas, periodistas, personajes reconocidos y gente de todas las edades se sumaron a esta iniciativa de reclamo y solidaridad. 

El joven de 28 años desapareció durante el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en Chubut. El reclamo por las tierras de los pueblos originarios fue sofocado por Gendarmería Nacional, la principal fuerza acusada de ser responsable de la "desaparición forzada de persona", como indica la carátula de la causa.