Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Suárez se recupera en tiempo récord y podría jugar contra Argentina

El uruguayo trabajó arduamente en la recuperación de su lesión en la rodilla derecha y si bien no jugará con el Barcelona esta semana podría estar en el Clásico del Río de La Plata el 31 de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de que la distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha había puesto en jaque la presencia de Luis Suárez en el Clásico del Río de La Plata entre Uruguay y Argentina, el delantero se recuperó más rápido de lo esperado y podría llegar al enfrentamiento.

El atacante será baja para el partido del sábado entre el Barcelona y el Alavés en Mendizorroza por La Liga pero viajará en los primeros días de la semana entrante a Uruguay para continuar con la recuperación y acompañar a sus compatriotas. El uruguayo se lesionó en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante Real Madrid, que se disputó el 16 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Suárez no aparece en la lista de convocados de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya pero sí como uno de los “reservados”, por lo que podría jugar el encuentro.

Después de medirse ante Argentina en el Estadio Centenario el 31 de agosto, Uruguay tendrá un compromiso también por las Eliminatorias contra Paraguay, en Asunción el 5 de septiembre. La Celeste marcha tercero en la clasificación rumbo a Rusia 2018, detrás de Colombia y Brasil, con solo un punto de ventaja sobre Argentina.