Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El hospital Garraham celebra sus 30 años

Con la misión principal de asistir a todos los niños de 0 a 16 años que requieran atención médica, el 25 de agosto de 1987 dio sus primeros pasos el Hospital Garrahan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy viernes conmemoran el 30° aniversario del hospital Garraham, una clínica pediátrica de alta complejidad, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios que atiende miles y miles de niños por año. 

Además, celebran su embarque en la “innovación pediátrica” y en haber persistido desde aquel primer día con la calidez y excelencia de sus trabajadores.

Con la misión principal de asistir a todos los niños de 0 a 16 años que requieran atención médica, el 25 de agosto de 1987 dio sus primeros pasos el Hospital Garrahan, que al poco tiempo se convertiría en un modelo a seguir para la salud pública Argentina.

El presidente del Consejo de Administración de dicho establecimiento, Dr. Carlos Kambourian expresó: “Cuando el Presidente (por Mauricio Macri) me convocó para llevar adelante esta gestión acepté sin dudarlo; como pediatra es un sueño cumplido pero me enorgullece formar parte de este gigante no solo por su excelencia, sino también por la calidez de los 4300 trabajadores que tienen tatuado el hospital en la piel y eso es impagable”.

Kambourian explicó que uno de los objetivos a corto plazo es adaptar ediliciamente el hospital para que los chicos puedan sentirse cómodos más allá de cada caso. “Por ejemplo, gracias a la ayuda de la Fundación Garrahan renovamos el auditorio que cuenta con nueva tecnologí; no sólo se utiliza para capacitaciones, sino también para actividades dedicadas a los chicos como ser obras de teatro o cine porque es fundamental el entretenimiento para ellos” aseguró.

Más del 50% de los pacientes que son atendidos en el hospital, pertenecen a otras provincias de Argentina y a diferentes países, por ello en la actualidad el 80% del presupuesto del Garrahan es financiado por la Nación.

Por otro lado, el presidente del Consejo comentó que están en tratativas para llevar adelante la segunda Casa Garrahan, que estaría destinada a los estudiantes residentes que llegan a la Capital para terminar de formarse como futuros representantes del hospital.