Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Difunta Correa: invertirán más de 200 millones para llevar agua potable

Este viernes, dieron a conocer las ofertas económicas presentadas por siete empresas constructoras diferentes, en el marco de la Licitación Pública convocada por OSSE, para llevar agua potable al centro religioso más importante de la región.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta mañana de viernes, el Gobernador de San Juan estuvo a cargo de dar a conocer las ofertas económicas presentadas por siete empresas constructoras diferentes, en el marco de la licitación pública convocada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado para la obra que llevará agua potable a la Difunta Correa. 

El acto de  apertura de sobres, fue llevado a cabo en la sala “Rogelio Cedera” y en la mesa de autoridades junto al gobernador estuvieron presentes también el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario del Agua, Edgardo Guerci; el presidente de OSSE. Sergio Ruiz; el intendente de Caucete, Julián Gil  y la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, entre otros funcionarios.

Antes de que dieran a conocer las propuestas económicas, habló el titular de OSSE para referirse a detalles técnicos de la obra, la cual tiene un presupuesto oficial de $ 225.470.702,57.

Luego, Sergio Ruiz explicó que el acueducto no sólo proveerá de agua potable en forma permanente el paraje Difunta Correa, sino también a la llamada Senda del Peregrino y los pobladores  de la zona desde el Control Forestal hacia el este.

El intendente de Caucete destacó que el de hoy era un día histórico para el departamento, particularmente para Vallecito donde se encuentra localizado el centro de turismo religioso  más visitado de la provincia y que con el servicio de agua potable será más importante aún.

Julián Gil, en nombre de los vecinos de Vallecito y de todos los cauceteros, agradeció al gobernador Uñac por su decisión de llevar adelante una obra largamente anhelada.

Luego, el Gobernador hizo un reconocimiento al presidente y al personal de OSSE por todo el trabajo previo de planificación y licitación de una obra en la que él asumió un compromiso, cuando ante la llegada de la tradicional Cabalgata a la Difunda Correa, los vecinos esperaban a las autoridades para reclamarles por el agua potable.

Más adelante, Uñac dijo que la obra de la Difunta Correa se inscribe en un proyecto destinado a proveer de agua potable al cien por ciento de los sanjuaninos, al igual que la energía eléctrica y cloacas, para lo cual OSSE trabaja de manera intensa.

Por último, el gobernador agradeció a los 800 vecinos de Vallecito, la paciencia que tuvieron para esperar por una obra que sin dudas mejorará su calidad de vida.

El plazo de ejecución de la obra se ha sido establecido en 12 meses.