Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revalorizarán la figura del Dr. José Ignacio de la Roza

El Museo Agustín Gnecco y el Ministerio de Turismo y Cultura organizaron una actividad para homenajear y visibilizar la inmensa obra del primer gobernador de San Juan.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 30 de agosto, en horario de 8 a 15:30 horas, se realizará una “Jornada de Revalorización de la figura del Dr. José Ignacio de la Roza” en el Auditorio Camus del Centro Cívico. Ignacio De la Roza fue el primer gobernador de San Juan y una pieza clave para la concreción de la campaña libertadora del General José de San Martín.

Entre los objetivos del evento se encuentran traer a la memoria y repensar la figura de un prohombre de la conformación de los primeros tiempos de la patria grande y de San Juan, conocer la importancia del apoyo de José Ignacio de la Roza en el logro de la empresa sanmartiniana y comprender la dimensión americana de nuestro prócer. Además, para que docentes y planificadores empiecen a transmitir con la trascendencia debida a esta figura significativa de la historia patria.

La actividad fue organizada por el Museo Agustín Gnecco y el Ministerio de Turismo y Cultura.  Se entregarán certificados al público asistente.