Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El heredero de Samsung fue condenado por coimas

Lee Jae-yong fue condenado por sobornar a la destituida presidenta del Corea del Sur para obtener beneficios del gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El heredero de la famosa compañía de productos electrónicos Samsung fue condenado por malversar 6.400 millones de wones (4,8 millones de euros), ocultar activos en el extranjero y perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.

Un tribunal de Seúl consideró probado además que Lee entregó sobornos a la ex presidenta Park Geun-hye para que el gobierno permitiera una fusión de dos filiales de Samsung, una operación que reforzó el control de Lee sobre el grupo y allanó el terreno para convertirlo en el sustituto de su enfermo padre al frente del mismo.

La justicia surcoreana dictaminó que Lee estuvo involucrado en la donación por parte de su empresa de 7.200 millones de wones (5,4 millones de euros) para la financiación del programa de equitación en Alemania de la hija de Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina", que ha dado el nombre a este caso de corrupción.

Fuente: Télam