Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El menor de 14 años que mató a su vecino menor será alojado en un Instituto

El adolescente deberá permanecer recluido por al menos 180 días donde será sometido a peritajes psiquiátricos, psicológicos y ambientales

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de Menores ordenó que el adolescente de 14 años que asfixió a un nene de 10 en Florencio Varela quede alojado en un instituto de seguridad cerrado, donde será sometido a peritajes psiquiátricos, psicológicos y ambientales.

Así lo dispuso la jueza Isabel Rita Cerioni, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil (FPRJ) de esa localidad, pese al pedido de la defensa del joven que había solicitado su liberación y la nulidad de todas las actuaciones.

En principio, el plazo dispuesto por la magistrada para que el menor permanezca recluido es de 180 días; pero podría prorrogarse al doble en una vez que se conozcan los resultados de los peritajes.

Ayer fueron inhumados los restos de Axel Isaac Aparicio (10) en el Cementerio Municipal de Florencio Varela.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, en una casa precaria situada en la calle 1201 de ese partido y en cuyo patio trasero fue hallado el cuerpo sin vida del menor.

Delia, la madre del adolescente acusado, dijo en diálogo con medios televisivos que a su hijo "se le fue la mano" cuando los menores "estaban jugando a ver quién aguantaba más la respiración" utilizando una frazada.