Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

PROTUR logró que el Marcial Quiroga derive a 10 mil pacientes

Los datos pudieron conocerse gracias a un informe que presentaron las autoridades del Hospital y puedo conocerse la implementación del sistema de turnos programados.

 
Gentileza Si San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gracias al PROTUR, el Hospital Marcial Quiroga derivó la atención médica a cerca de 10 mil pacientes a sus centros médicos más cercanos. DAME NOTICIAS charló con Laura Muro, jefa del departamento de admisión y gestión de pacientes del hospital, quién comentó sobre este eficaz sistema.

Muro expresó que: "El objetivo de los chicos de PROTUR es programarles a los pacientes turnos en sus centros de salud más cercanos para descongestionar los dos grandes hospitales". También agregó que: "Aparte se encargan de avisarles a los pacientes cuando su turno no se podrá realizar y avisar de su reprogramación". 

El Marcial Quiroga ha logrado realizar la derivación de pacientes a Centros de Atención Primaria de la Salud como el CAPS Dr. Adolfo Barassi en el barrio del Carmen. También, el Báez Laspiur en Chimbas. Incluso a hospitales más alejados en la periferia como el Hospital Dr. José Giordano en Albardón, el Cantoni en Chimbas o el Ventura Lloveras de Media Agua.

¿Cómo puedo solicitar un turno a través del PROTUR?

  • Primero buscar a los agentes o referentes nominados del PROTUR que están en los Centros de Atención Primaria de la Salud más cercano a su domicilio y en los ingresos de los hospitales.
  • Llevar DNI y si ha sido derivado por otro médico, llevar esa derivación.