Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violencia sin fin: apuñalaron y mataron a un perro en Caucete

Le perforaron la columna y un pulmón. El abogado del caso habló con DAME NOTICIAS y dio detalles del hecho que conmovió a los cauceteros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, a las 20:30 horas, Caucete fue el escenario de un espantoso hecho que conmocionó a los vecinos y por el que ya se iniciaron acciones legales. Un perro fue apuñalado en plena calle, tras lo cual falleció en la veterinaria que lo asistió.

El abogado del caso, Horacio Carrizo, habló con DAME NOTICIAS y explicó los detalles del escalofriante hecho. Según el abogado, todo sucedió en calle Rawson y Salvador María del Carril, cuando empleados de una carnicería descargaban una media res vacuna de un camión mientras el perro merodeaba por el lugar. Aparentemente, la presencia del animal habría molestado a uno de los empleados, quien abatió al perro de un cuchillazo en el lomo.

"Lo más importante del caso es resaltar que la violencia es multicausal. Quien hoy apuñala a un perro, mañana no tendrá problemas en apuñalar a una persona", dijo el abogado experto en Derecho Animal. 

Horacio Carrizo es quien patrocina al denunciante, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad. La denuncia fue radicada en la Comisaría 9º y realizaron un sumario prevencional con intervención del 4° Juzgado en lo Correccional, por infracción al ART 3 de la Ley 14.346.

Como confirmó el abogado animalista, el médico veterinario constató las heridas a causa de un elemento cortopunzante, que le cortó la columna y le perforó un pulmón. Al llegar los vecinos, el animal agonizaba. Debido a las graves heridas, el veterinario a cargo resolvió practicarle la eutanasia.

Al parecer, se trataba de un animal comunitario: aquellos que no tienen dueño pero son alimentados y cuidados por los vecinos. "Con más razón hay que sancionar estos hechos, porque los mismos vecinos deben cuidar a los animales que conviven en los barrios", dijo Carrizo en diálogo con DAME NOTICIAS.

"Hubo una intención manifiesta de herir al animal, por lo tanto se trata de un delito doloso, no culposo", consignó el especialista y parte querellante en la causa. "La sociedad debe estar atenta a estos hechos y animarse a denunciar".

Para Carrizo, se trata de "un compromiso y una asignatura pendiente que tenemos" para "dar pasos hacia un futuro sin violencia". Una vez más, animó a los ciudadanos a denunciar para que "el Estado intervenga y se castigue de forma ejemplar a los autores".