Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dembélé, el sustituto de Neymar que llega al Barcelona

El francés de 20 años será traspasado al conjunto catalán proveniente del Borussia Dortmund por 150 millones de euros, en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol después del de Ney.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con La Liga ya empezada y los grupos de la Champions League definidos, el Barcelona concretó la incorporación de Ousmane Dembélé. El traspaso será por 120 millones de euros y otros 30 en variables, alcanzando a ser el segundo más caro en la historia del fútbol después del de Neymar, a quien viene a reemplazar, al PSG.

Dembélé viene de jugar en el Borussia Dortmund, club que lo fichó por solo 15 millones de euros en la última temporada. Con 20 años el Barça pagará 10 veces más de lo que abonó el conjunto alemán al Stade Rennais hace solo una temporada.

En un extraño mercado de pases el conjunto catalán no solo vio partir a su figura brasileña sino que también dejó ir a Cristian Tello. Las incorproaciones fueron Paulinho, Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon, por un total de casi 90 millones de euros.

Así juega Ousmane Dembélé