Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Grande Mati! Argentina finalista del Mundial Sub 23

El sanjuanino Matías Sánchez junto al seleccionado nacional siguen haciendo historia en el mundial que se está desarrollando en Egipto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra vez lo hizo esta camada. Al igual que hace dos años en México en el Mundial Juvenil, ahora estos jugadores llevaron a la Selección Sub 23 a su primera final mundialista. Argentina derrotó a Cuba 4-1 (15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 17-15) y este viernes jugará la final a las 13 horas contra Rusia. Brian Melgarejo y Germán Johansen, máximos anotadores con 17 puntos

El primer set fue todo de Argentina, que sólido en ataque y bloqueo sacó grandes ventajas desde el arranque que, incluso, mejoró con un gran paso de Johansen por el saque. Finalmente, por 15-7 y muy sólido en ataque, la Selección se llevó el primero.

El segundo parcial empezó algo más parejo pero enseguida Argentina sacó ventajas buscando a Loser, Melgarejo y Johansen y terminó resolviendo el set con mucha tranquilidad en un buen rendimiento en saque y contra para otro 15-7.

En el tercer set se mantuvo parejo hasta la zona de definición. Suárez pasó a tener más protagonismo en Cuba, mientras que Argentina buscó a Johansen y Melgarejo para la igualdad en 10. Allí Cuba tuvo un buen pasaje en la contra para sacar ventaja de 14-10 y definirlo 15-11.

El cuarto set tuvo a Cuba con un mejor nivel en ataque para lograr la primera diferencia 9-7, pero Argentina lo empató con Johansen y después contó con un Melgarejo inspirado para mantener la paridad hasta el final. Un buen saque del punta formoseño que Martínez resolvió de gran manera terminó por darle el set a Argentina 15-13.

El quinto nuevamente fue muy parejo de principio a fin con sendos equipos alternando buenas y malas. Finalmente, Argentina contó con un gran set de Melgarejo y se quedó con la victoria por 17-15 después de estar abajo 15-14.

Argentina: Matías Sánchez (-), Germán Johansen (17), Gastón Fernández (6), Agustín Loser (8), Jan Martínez (6), Brial Melgarejo (17). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Gaspar Bitar, Andrés Arduino, Ignacio Luengas (1), Liam Arreche.