Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémico "hombre planta" de Bergman, en medio de fuertes incendios en varias provincias

El ministro se disfrazó para promocionar un festival de cine ecológico. "La foto me la banco", dijo hoy y aseguró que servirá para hablar de los incendios. Estallaron las redes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se vistió de planta y estalló la polémica. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, quedó otra vez en el centro de las bromas en las redes sociales luego de que publicara fotos de él mismo luciendo un traje de planta. ¿El motivo? Promover la concientización del cuidado del medio ambiente en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest.

Bergman aseguró que "lanzamos la octava edición del festival para concientizar sobre algo muy importante que es el cambio climático y la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios". Además, dijo que el "el viernes estaremos con Marcos Peña inaugurando el Parque Nacional del Impenetrable, un gran logro para el país en la provincia del Chaco".

Hoy por la mañana se refirió al tema en radio La Red,en el programa de Luis Novaresio.

"No fue una idea mía, pero surgió en el lanzamiento del Festival de cine, nuestro Ministerio participa. Te regalaban en el stand la bolsa". "La foto me la banco porque es en el contexto que fue, nosotros como funcionarios debemos estar cerca de la gente", aseguró.

Lo cierto es que la "acción" de marketing del ministro llega al mismo tiempo que importantes incendios en Río Negro. Alrededor de 2.000 hectáreas productivas resultaron afectadas en la región del Alto Valle a causa de incendios registrados en la zona, incrementados por fuerte temporal de viento de las últimas jornadas. También se registran fuertes focos en Córdoba y San Luis.

Sobre este tema, Berman aseguró en La Red que  "estamos trabajando, tenemos un trabajo importante. A partir de esta foto vamos a poder hablar de un tema muy serio como es el cambio climático que es un hecho irreversible."

Cabe recordar que hace un año, el ministro había tenido declaraciones poco feliz sobre el tema. "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar", dijo al referirse de los recortes presupuestarios en su cartera para prevenir incendios.