Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Créditos Argenta: por día otorgan 550 préstamos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

Así lo confirmó el gerente de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo, en diálogo con DAME NOTICIAS . "Son 3 millones de pesos que se vuelcan al consumo", explicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que lanzaron la nueva línea de Créditos Argenta, en San Juan se gestionan aproximadamente 550 préstamos por día. Así lo confirmó el gerente de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo, en diálogo con DAME NOTICIAS.

Desde el 26 de julio de este año, según informó Colombo, entregaron 9.000 nuevos créditos, de los cuales 7.000 se aprobaron a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y 2.000 a beneficiarios de pensiones no contributivas y al adulto mayor.

"Esto significa más de 3 millones de pesos entregados directamente en cuenta a los beneficiarios, ya no se necesita estar adherido a la tarjeta Argenta", contó Colombo. En este sentido, subrayó que "esto lo logró el Gobierno Nacional, al terminar con los negociados de tarjetas multinacionales con los comercios adheridos".

Los más de 3 millones de pesos derivados de la línea de créditos renovada en julio, se suman a los Créditos Argenta que ya venían entregándose desde abril a jubilados y pensionados, que resultan más de 200 millones de pesos volcados al consumo.

"Ahora los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH pueden disponer del 100% del dinero en efectivo, lo que no sólo beneficia a quienes reciben los préstamos, sino que a todo el sector del comercio, la industria, los servicios", expresó Colombo.

Por último, dijo que los jubilados y pensionados, quienes reciben el préstamos de Créditos Argenta regular, desde abril perciben "una mejora ya que el préstamo se amplió hasta 60.000 pesos y 60 cuotas inclusive".

En San Juan, son 115.000 jubilados y 88.000 beneficiaros de AUH quienes pueden acceder a este crédito. El funcionario recordó que, para obtener el préstamos, los aspirantes deben pedir turno en la página de ANSES, en www.anses.gob.ar