Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cortarse el pelo en el temporal de Santa Rosa "es parte del imaginario popular"

Así lo sostuvo Germán Poblete a DAME NOTICIAS . Agregó que es "una probabilidad, no una certeza" que el clima influya en el cuerpo. Además adelantó el pronóstico para lo que resta de la semana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Germán Poblete informó a DAME NOTICIAS que, a pesar del viento sur que arrasó con el dulce dormir de los sanjuaninos en la madrugada del miércoles, el viento Zonda podría volver pero en las alturas, "con posibilidades de que baje en zonas aldeañas como Jachal o Calingasta, con ráfagas de la precordillera". 

Además, lo más improtante de este viento en las alturas, que Germán no cree que baje en la ciudad de San Juan, es que "la temperatura se elevará a 30 grados o más". 

En cuanto al pronóstico de los próximos días, adelantó: "Otro frente llegará en la mañana del viernes, e instalará una masa fresca de nuevo. Mañana jueves estará cálido, pero el viernes cuando pase el Zonda, bajará la temperatura. Tendremos 16 grados de máxima, aproximadamente".

Sobre los recaudos que hay que tener cuando el Zonda baja, Poblete sostuvo: "No hay que transitar más de lo necesario por la posibilidad de que árboles y cables se caigan". 

En cuanto al temporal de Santa Rosa, informó: "Estamos lejos todavía del temporal de Santa Rosa. Entre el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre habría que ver qué fenómeno puede producirse, pero este fue un frente, frente".

DAME NOTICIAS preguntó sobre la creencia de que hay que cortarse el pelo durante el temporal de la Santa, que llega generalmente a fin de mes. Germán Poblete sostuvo: "Es parte del imaginario popular, es una tradición". "Climatológicamente, éste no puede influir en nada del cuerpo, salvo el hecho aislado de que llegase a producirse, pero es una probabilidad, no una certeza", finalizó.