Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salud: lanzarán un plan que "marcará un antes y un después" en los niños

Así lo expresó este miércoles el Ministro de Salud sobre el programa "Mis Primeros Mil Días" que tiene como objetivo vigilar a los niños desde que están en el vientre hasta que tienen dos años.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Ventura Lloveras, lanzarán, en la primera semana de septiembre, el programa "Mis Primeros Mil días" que "marcará un antes y un después", según el Ministro de Salud, Castor Sánchez. 

Además, afirmó que el centro incorporará médicos generalistas, psicólogos y un espacio de suma importancia para el Centro: el de nutrición. El establecimiento, también abrirá sus puertas los días sábados, para mayor y mejor atención. 

Sobre el plan "Mis Primeros Mil Días" sostuvo que "es un desafío muy importante a nivel provincial y nacional" porque los resultados "los verá la comunidad dentro de unos años". Asimismo, inidicó que el plan tiene la intención de "vigilar muy especialmente a los niños desde que están en el vientre hasta que tienen dos años". "Está apuntada a lograr una buena nutricion", agregó el Minsitro.  

Para finalizar sus palabras, Sanchez, hizo público el agradecimiento al Gobernador porque "están haciendo obras muy importantes en Media Agua, con mucha dedicación política". 

El intendente del departamento de Sarmiento, Mario Martín, agradeció a Sergio Uñac por el tiempo y las obras destinadas a la localidad de Media Agua.

Por último, el Gobernador de la provincia hizo referencia al aniversario Nº 109 del departamento y sostuvo que: "Continuarán con la posibilidad de crecimiento" en la zona. 

Además, hizo hincapié sobre las inversiones en cloacas, en gas, "que permitirán al departamento acceder a los servicios fundamentales y mejorar los indicadores de salud". 

Finalmente, agradeció al Intendente por la invitación a la refuncionalización del Centro de Salud, y por el resultado electoral, ya que el departamento Sarmiento "fue uno de los que más los acompañó".