Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

Hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la Capital cordobesa. Tenía 85 años.

 
Eduardo Angeloz
COMPARTÍ ESTA NOTA

A los 85 años murió el radical tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, Eduardo César Angeloz. También fue candidato a presidente en 1989, senador nacional, juzgado y absuelto por enriquecimiento ilícito. Su última aparición pública fue el año pasado cuando la Unión Cívica Radical de Córdoba buscó saldar una deuda interna y lo designó titular honorario del partido.

Angeloz estaba internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital de dicha provincia, debido a una caída que le provocó una fractura de cadera, y por una enfermedad que padecía desde hace varios años. 

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, y en 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula de Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03%. 

En Córdoba, el ex gobernador, fue el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se había alejado de la actividad política desde hace varios años.