Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Finalizaron las obras de calefacción y agua caliente en la Escuela Hogar

Las obras habían iniciado en julio, por lo que ya fueron concluidas. La obra incluyó la instalación de calderas, llaves de paso, bombas, puesta a punto y verificación del mismo, entre otras labores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las obras que comenzaron en julio en la Escuela Hogar, José Manuel Estrada, fueron concluidas. Anteriormente, la institución contaba con problemas de calefacción y agua caliente.

La obra incluyó la instalación de calderas, llaves de paso, bombas, puesta a punto y verificación del mismo. Estos trabajos permitieron que se restituya este sistema que estaba inutilizado por escasez de mantenimiento y personal especializado para realizarlo. En este sentido, el director de la Repartición, Cristian Hernández, expresó que esta obra viene a dar solución a los problemas que antes tenía el establecimiento.

Además, comentó que La dirección de Mantenimiento y Obras Menores se encargó tanto de la compra e instalación de doce calderas con tecnología avanzada, como de la capacitación del personal que se encargará de su mantenimiento.

Las tareas de reacondicionamiento, también contemplaron la instalación de extractores, el reemplazo de tubos fluorescentes y arrancadores, la instalación de veinte luminarias de emergencia y la verificación completa de la iluminación en el pasillo de túneles donde están ubicadas las calderas.

Con respecto a la instalación sanitaria, el personal de la Dirección llevó a cabo el reemplazo de cañería y estudios para una futura conexión a la red cloacal, entre otras labores.