Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Samsung presentó el Galaxy Note 8 con su "pantalla infinita"

La surcoreana presentó hoy su buque insignia en Nueva York. Saldrá a la venta el 15 de septiembre. Las características más destacadas

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de una espera que se caracterizó por numerosos rumores y filtraciones, finalmente hoy se dio a conocer el Galaxy Note 8, el nuevo smartphone de Samsung.

"Hay cosas más grandes" (Do bigger things, en inglés). Ésa fue la frase que acompañó la presentación que se hizo este mediodía en Nueva York.

"Desde su pantalla infinita, a su lápiz S Pen mejorado y una poderosa cámara dual, el Galaxy Note 8 le permite a la gente hacer cosas que nunca antes pensaron que fuera posible", destacó DJ Koh, presidente de Comunicaciones de Mobile de Samsung Electronics.

El equipo se caracteriza por tener una "pantalla infinita", tal como lo describe la compañía. Así, repitió un detalle que ya está presente en el Galaxy S8 y S8 Plus. La diferencia es que la pantalla es un poco más grande: 6,3″. Cuenta con tecnología Super AMOLED, resolución Quad HD y un ratio de display de 18,5:9.

Integra un procesador de ocho núcleos (2,3 y 1,7 GHz). La tecnología de 10 nanómetros detrás de este corazón le da gran potencia y rapidez de respuesta al equipo.

La memoria RAM es de 6 GB y, en su versión básica, cuenta con 64 GB de almacenamiento, que se puede expandir por medio de trajeta micro SD.

En cuanto a su batería, es de 3.300 mAh y se llevaron adelante pruebas exhaustivas para evitar inconvenientes como lo ocurrido con el Note 7.

"Trabajamos de cerca con Samsung para lograr importantes mejoras en la calidad y la evaluación de seguridad del smartphone. Como resultado de esto, el Galaxy Note 8 completó una serie de rigurosas pruebas de compatibilidad y seguridad de la batería y el equipo", destacó Sajeev Jesudas, presidente de UL International.

Otro de los elementos distintivos de este modelo es su S-Pen , el lápiz óptico presente en la línea de los Note de Samsung, que permite tomar notas y añadir comentarios a las imágenes con facilidad. Esta nueva generación de S-Pen se destaca por tener un mejor agarre y mayor sensibilidad.

El Always On Display permite ver las notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Y en el Note 8, esta función es más interesante aún porque es posible hacer notas con el lápiz óptica directamente en el equipo y colocarlas en la pantalla para que queden visibles aún con el equipo bloqueado.

El teléfono cuenta con dos cámaras con un sensor de 12 megapíxeles y estabilización de imagen óptica en cada una de las lentes, que están ubicadas a la izquierda del flash y del sensor de huellas.

Con esta doble lente se busca hace retratos con efecto bokeh o fondo fuera de foco.También permite hacer zoom óptico de 2X, empleando la misma tecnología que el iPhone 7 Plus, pero mejorada.

La función Live Focus permite controlar la profundidad del campo, ya que se puede ajustar el efecto bokeh tanto antes como después de sacar la foto.

Con el modo de captura dual, las dos cámaras traseras hacen dos imágenes en simultáneo: una de cerca, con el lente telefoto, y otra es una captura de gran angular que muestra la totalidad del fondo. Ambas fotografías se pueden guardar para tener dos perspectivas diferentes de la misma toma.

La lente de gran angular tiene un sensor dual pixel con auto foco, que permite lograr tomas con mayor definición aún en zonas con escasa luz.

Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles, para lograr selfies más precisas.

Está claro que la compañía apuesta a seguir perfeccionando la capacidad fotográfica de sus equipos.

El Galaxy Note 8 es resistente al agua (IP68), tiene carga rápida y autenticación biométrica que incluye escáner de iris, huella digital y desbloqueo facial, tal como en el S8 y S8 Plus.

Integra el asistente virtual Bixby y es compatible con el DeX, el accesorio que permite usar el teléfono como si fuese una computadora.

El equipo se vendrá en negro, gris, dorado y azul.

Fuente: Infobae