Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La acusada de homicidio contra Turcumán se queda sin abogado justo en la espera de un pedido clave

Se conoció que Pablo Olivera el letrado que defiende a Claudia Moya no formará parte de la causa desde los próximos días. Mientras tanto, la mujer acusada espera que se resuelve si le otorgan o no la prisión domiciliaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la investigación por el crimen de Alfredo Turcumán, trascendió que Pablo Olivera renunciará en los próximos días a la defensa de Claudia Moya, la acusada de asesinar a su pareja; según revelaron fuentes vinculadas al caso. También, explicaron que el abogado se va porque "fue designado como asesor en la sede central de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en Capital Federal".

La renuncia formal de Olivera será oficializada en los próximos días. Ahora, Moya tendrá que buscar un nuevo abogado que la defienda en la causa por homicidio agravado por el vínculo. Una de las alternativas es que sea representada por un defensor oficial. De hecho, se espera que así sea.

Moya está detenida en el Penal de Chimbas y por su condición de embarazo le pidió al juez Benedicto Correa que le conceda la prisión domiciliaria. Para que llegue la respuesta, el juez espera un informe psicológico para girar las actuaciones a la fiscal Claudia Salica, quien deberá opinar primero acerca del planteo de detención domiciliaria. Junto a esa resolución se aguarda que la representante del Ministerio Público se expida también sobre la situación procesal de Moya. Es decir, si debe ser procesada por el delito de homicidio agravado por el vínculo (contempla pena de reclusión perpetua), sobreseída o que se dicte la falta de mérito.

Mientras tanto, Olivera ya asumió en Capital Federal en su nuevo cargo. Su salida no es caprichosa, ya que su nueva función le exige estar fuera de San Juan en forma permanente, aseguraron las fuentes.

Fuente: SanJuan8