Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horacio Pitrau, el nuevo secretario de Trabajo

Reemplazará a Ezequiel Sabor, desplazado por el presidente Mauricio Macri luego de la marcha de la CGT.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado Horacio Pitrau será el nuevo secretario de Trabajo. Fue designado por el ministro Jorge Triaca tras el desplazamiento de Ezequiel Sabor, uno de los heridos que dejó la movilización de la CGT a Plaza de Mayo.

Hasta hoy, Pitrau se desempeñaba como director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo. Ahora, con su ascenso, se transformará en el segundo de Triaca en el Ministerio de Trabajo.

El otro funcionario que fue desplazado de la función pública fue Luis Alberto Scervino, quien ocupaba el lugar de superintendente de Servicios de Salud y manejaba una caja millonaria. Será reemplazado por Sandro Taricco. La decisión de Macri de desplazar a los dos funcionarios horas después de la marcha a Plaza de Mayo marca un claro endurecimiento de la posición del Presidente frente a los sindicatos. 

De buen vínculo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designado como director nacional de Asociaciones Sindicales en marzo de 2016. Es abogado penalista, presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR), y es especialista derecho penal y en relaciones gremiales.

Te puede interesar: Macri echó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo tras la marcha