Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan también marcharon “en defensa de los trabajadores”

Así lo dijo Vanesa Valle, coordinadora de la Corriente Clasista Combativa (CCC). Organizaciones sindicales se manifestaron para “exigir el cambio de rumbo de la política económica del Gobierno Nacional”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, luego de las 18 horas, la Plaza 25 de Mayo fue el escenario donde se reunieron movimientos sociales y sindicales en sintonía con la manifestación que llevó a cabo la CGT en Buenos Aires.

“Estamos en el marco de una jornada nacional de todas las organizaciones sindicales en defensa del trabajo”, dijo Vanesa Valle, coordinadora de la Corriente Clasista Combativa (CCC) a DAME NOTICIAS.

“Hoy marchamos muchos sectores de trabajadores porque a casi dos años de gobierno de Macri la situación de los trabajadores ha empeorado, a diferencia de lo que prometía en la campaña”, dijo Valle.

Esta tarde, cientos de personas se movilizaron a la Plaza 25 de Mayo donde montaron un acto en la Catedral. Adhirieron a la marcha la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Evita, ADICUS, CTA de los Trabajadores, Santos Guayama, MIJP-CCC, Corriente Peronista Descamisados (CPD) y el Movimiento Oktubre.

“Ha avanzado el hambre, la desocupación y hace más de un año reclamamos por la Ley de Emergencia Nacional que se aprobó en diciembre pero que aún no se implementa” expresó la coordinadora de la CCC.

Consultada sobre la desocupación en San Juan, Vanesa explicó que, como coordinadora de un movimiento de desocupados, por día recibe “cerca de 50 personas que han sido despedidas y están en situaciones desesperantes”.

“En San Juan la situación sigue empeorando. Muchas empresas, textiles, industriales, están despidiendo a sus trabajadores y en el comercio cada tres locales hay uno que ya cerró”, dijo Vanesa en diálogo con DAME NOTICIAS.

“Estamos en medio de un plan de lucha y no vamos a abandonar las calles” terminó.