Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Secretario Adjunto de UDAP informó acerca del plan de acción docente

Luis Lucero sostuvo que, de no tener respuestas desde el Gobierno Nacional, “elaborarán medidas para implementar”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, informó que aprobaron un plan de acción en el marco de las distintas problemáticas educativas que aquejan a varias provincias del país, como Santa Cruz, Jujuy, Mendoza. Estas siguen en “conflictos laborales y salariales por falta de respuesta del Gobierno Nacional”, según afirmó el secretario.

Los ejes que tomaron desde este plan fueron: convocatoria libre a paritaria nacional docente, una nueva ley de funcionamiento educativo (que eleve el presupuesto del producto bruto interno del 6% al 10%), justicia completa por la desaparición de Fuente Alba, el cese de la represión a la protesta nacional.

Además, hicieron hincapié en el rechazo al Plan Maestro, que es “un intento de flexibilización laboral docente” y en la oposición a las modificaciones del régimen jubilatorio.

Luis Lucero, informó también que en San Juan aprobaron una conferencia de prensa que tiene las intenciones “de entregar un petitorio a diputados y senadores que representan a nuestra provincia, porque queremos saber por escrito cuál es la posición que van a tomar respecto a la pretensión de flexibilizar y de seguir ejecutando presupuestos que están generando profundas crisis en algunas provincias”.

“Éste es el inicio de un plan de medidas que, de no tener respuestas, fijarán en San Juan un congreso donde elaborarán medidas para implementar en adelante”, sostuvo el secretario adjunto de UDAP.