Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hubo incidentes en la marcha de la CGT

La CGT, las dos CTA y los principales movimientos sociales marchaRON en rechazo a una eventual reforma laboral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Manifestantes del gremio de Camioneros protagonizaron esta tarde incidentes en la Plaza de Mayo, durante la concentración del acto convocado por la CGT para esta tarde a las 16 contra una eventual reforma laboral y en contra de que haya más despidos.

Los incidentes ocurrieron frente al escenario central entre miembros de Camioneros que se enfrentaron con golpes de puño, botellazos y palazos. Para evitar que se repitan situaciones de violencia como las de la marcha del 7 de marzo, la CGT reforzó la seguridad y ubicó el escenario de manera estratégica para evitar "ataques por la retaguardia", como el que adjudicaron a la izquierda sindical y a infiltrados kirchneristas en el cierre de la última protesta.


Este mediodía, manifestantes nucleados en la CGT y las CTA, además de miembros de movimientos sociales, empezaron a marchar hacia la Plaza de Mayo, donde se realizaría el acto central del sindicalismo en contra de la política económica y laboral del Gobierno.

Columnas de gremios como Camineros, UDA y UPCN ingresaron por Diagonal Sur, mientras que movimientos sociales como Barrios de Pie concentraron en la zona del Obelisco para movilizarse por avenida Presidente Roque Saénz Peña hacia la Plaza de Mayo.

La CGT , las dos CTA y los principales movimientos sociales se concentran en el centro porteño para rechazar una eventual reforma laboral y exhortar a defender los puestos de trabajo hasta si es necesario con otro proyecto legislativo que evite despidos, como sucedió en mayo de 2016.

A pesar de la cantidad de gente presente en la Plaza de Mayo, algunos gremios de relevancia le quitaron el hombro a la protesta. Entre ellos, el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios), cuyo referente es Héctor Daer, uno de los tres jefes cegetistas.

Desde el Gobierno repudiaron la marcha y la relacionaron conn la época electoral que se vive. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, no sólo aseguró que "no queda muy claro el motivo [de la movilización]", sino que además dijo que es "innecesaria, inoportuna" y que "tiene tufillo electoral".

Con información de DyN