Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzaron las protestas en la avenida 9 de Julio

Los despedidos de la empresa Pepsico cortaron la famosa avenida, porque no aceptan la indemnización que le ofreció la empresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzaron las protestas y movilizaciones con un corte en la avenida 9 de Julio, realizado por los despedidos de Pepsico que no aceptan la indemnización agravada que les ofreció la empresa tras el cierre de su planta en Munro.

Casi a la par, cientos de micros que trasladan a los gremialistas que participarán de la movilización de esta tarde de la CGT a Plaza de Mayo comenzaron a arribar al centro. Está previsto que también se movilicen las dos CTA, grupos de izquierda y movimientos sociales.

A las 12, un grupo de personas encapuchadas bloquearon el tránsito de la 9 de Julio a la altura de la avenida de Mayo.

La protesta fue convocada antes de las elecciones en contra de "la flexibilización laboral", "la reforma de la edad jubilatoria" y en "defensa del empleo". Sin embargo, tras las primarias en donde el oficialismo consiguió un fuerte aval en las urnas, la protesta perdió fuerza e incluso hubo sectores que pidieron suspenderla.

La última marcha de la CGT terminó con graves incidentes cuando, desde arriba del palco, el triunvirato evitó ponerle fecha a un paro general. La convocatoria de hoy –a diferencia de aquella– tendrá como orador solamente a Juan Carlos Schmid, quien junto a Pablo Moyano reconocen que es necesaria una CGT "con más presencia en la calle". El acto central se prevé que se realizará cerca de las 16.

El gobierno porteño dispuso que participen del operativo 200 agentes de tránsito, 60 motos y 15 camionetas para ordenar la circulación en toda la zona del centro y microcentro. Además hay 35 carteles con indicaciones de caminos alternativos.

Fuente: Infobae