Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Rawson se inauguró un centro de desarrollo infantil

Con el objetivo de contener a pequeños desde los 45 días hasta los 3 años y 11 meses, para que sus padres puedan trabajar, el gobierno de San Juan y la municipalidad de Rawson inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el Médano de Oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy y en el marco del Operativo de Abordaje Territorial que se lleva a cabo en el CIC de Médano de Oro, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende acompañado por el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja inauguraron un Nuevo Centro de Desarrollo Infantil este cuenta con el servicio de movilidad gratuita para los niños de zonas alejadas.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años que tienen como fin favorecer la promoción y protección de los Derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061. el centro inaugurado se llama “Plumita” y contiene a 30 niños.

El Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja destacó que “es muy bueno empezar la semana con esta inauguración, como así también con el abordaje territorial, el Estado tiene que estar presente donde está la gente. Y esto es el resultado de un Gobierno que asiste y que sirve, vamos a seguir trabajando en forma conjunta, nosotros en el Departamento contamos con 3 CEDI, pero hay otras zonas del departamento que lo necesitan, y vamos a continuar trabajando para poder implementarlos. Por eso nos parece que es muy bueno, lo que hace el Gobierno Provincial, de asistir al territorio”.

Por su parte la Secretaria Técnica Social de la Dirección de Niñez, Lic. Cristina Casivar manifestó que “poder estar inaugurando este Centro de Desarrollo Infantil, es una alegría muy grande. Estos son espacios para la primera infancia, y en donde podemos fortalecer todo su crecimiento, desde su nivel cognitivo, hasta el nivel pedagógico. Y también uno de los objetivos más importantes que tiene cada uno de estos Centros de Desarrollo Infantil, es poder fortalecer los lazos familiares, no solamente la contención del chico durante 4 o 6 hs, como así también poder detectar cada una de las problemáticas, tanto a nivel personal, como familiar”, finalizó Casivar.

Por último, hablo el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende “nos reunimos con el Director de Niñez más todo el equipo y le pedimos que hicieran un proyecto para ver cuánto necesitábamos para poder transformar todos los jardines de cosecha en centros de Desarrollo infantil. El gobernador nos avaló, por eso hemos trasformado los jardines de cosecha en los 19 departamentos en centros de desarrollo infantil”.

Para finalizar cabe destacar que esta inversión implementará dar trabajo a más de 122 docentes, 122 auxiliares, 24 coordinadores y equipos técnicos.