Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iupix, la app que te permite ser protagonista de un partido o un recital

Hoy los celulares forman parte de nuestras vidas como ninguna tecnología lo hizo en la historia de la humanidad. Son extensiones de nuestros brazos y ahora una app llamda Iupixy creada por dos argentinos tiene la intención de llevarlos todavía más allá, sobre todo en eventos deportivos o musicales a través de la sincronización de colores en las pantallas de los teléfonos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Iupix es una app que está disponible para iOS y Android que fue creada por Emmanuel Saad y Guillermo Beckford. "Es una aplicación diseñada para dispositivos móviles que permite al usuario sentirse protagonista del evento involucrándose a través de su celular formando un grupo, una bandera o animando una tribuna a través de la sincronizacion de las pantallas de los smartphones con juegos de luces", explicó en una entrevista a minutouno.com Beckford.

Las situaciones en las que puede ser utilizada la app es de un espectro muy grande. Se puede usar tanto en eventos deportivos, recitales, festivales, fiestas como casamientos y hasta en una sala de espera para indicarle, por ejemplo, a un paciente que debe ingresar al consultorio médico cuando se prende la luz. Lo único que es importante es que, cuando es utilizada en eventos al aire libre, debe ser de noche para que las luces de la pantalla del celular se vean bien.

"Estuvimos en algunos teatros con bandas chicas y luego dimos el salto grande con Ciro y Los Persas en Vélez. Después estuvimos con Del Potro y Ferrer el día del hincha de Boca, en la final de básquet San Lorenzo y Regatas, el juego de las estrellas, la despedida de Cavenaghi y las Pastillas del Abuelo en el Festival Nuestro en Tecnópolis", dijo Beckford.

Para que la app funcione correctamente el artista u organizador debe pautar con los desarrolladores la secuencia lumínica de la app. "En caso de ser un recital se pacta con el artista los tempos de la canción para que vayan en armonía y también cómo se hará la comunicación del evento para que la gente se entere que tiene que descargar la app", comenta el creador.

La intención que tenían tanto Beckford como Saad es que el uso de los smartphones en eventos vaya más allá de la utilización solo de la cámara para grabar o sacar fotos. "Nuestra idea es que dentro de cada evento haya un momento Iupix que sean 5 minutos, dos o tres canciones. No queremos que la gente deje de disfrutar de sus artistas o deje de mirar el show para usar el celular. Es para destacarse en determinado momento y que el público se sienta protagonista", aseveró Beckford.