Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Triaca: "La movilización de la CGT es innecesaria e inoportuna "

El ministro de Trabajo criticó la convocatoria de la CGT a Plaza de Mayo. Mirá qué dijo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La CGT marcha hoy a la Plaza de Mayo para exhortar a defender los puestos de trabajo y para rechazar una eventual reforma laboral. Y el Gobierno ya salió a refutar las críticas. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, no sólo aseguró que "no queda muy claro el motivo [de la movilización]", sino que además dijo que es "innecesaria, inoportuna" y que "tiene tufillo electoral".

A nueve días de las elecciones primarias (PASO), la CGT, las dos CTA y los principales movimientos sociales se concentrarán esta tarde para reclamar que no haya más despidos y para protestar por una eventual reforma laboral. "En el medio hay un proceso electoral, una foto con candidatos. Me parece que tiñe cualquier reclamo. No podemos dejar de mirar que esto tiene un tufillo político", aseguró Triaca.

Según el ministro de Trabajo, el Gobierno apunta a "cambios profundos y valederos" para "generar previsibilidad" en cuanto al empleo. "Venimos diciendo a dirigentes sindicales y empresarios que la generación de empleo es la forma de sacar a muchos argentinos que están en situación de pobreza", sostuvo. "Son temas en agenda y estaban en diálogo con la CGT desde el primer día", agregó.