Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La CGT marchará contra el Gobierno este martes

La protesta se iniciará a las 15. El único orador será Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales, la CGT marchará este martes contra las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. La protesta se producirá en medio de fuertes internas que crecen hacia el interior de la central obrera entre los grupos más duros y aquellos de perfil más dialoguista.

El Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada "desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos". "Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

Mientras que a nivel nacional se marchará a la Plaza de Mayo, en la provincia harán lo propio en la Plaza 25 de Mayo, a las 18.30. A la misma adherirá el gremio ADICUS, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Asociación Amas de Casa del País (ACP).