Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mundial Sub 23: Rusia frenó el andar de Argentina 4-3 en el duelo de invictos

En un partido que definía quien iba a quedar en la punta del hexagonal, el seleccionado nacional perdió de manera ajustada frente a la poderosa selección rusa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del lunes, llegó la primera derrota de la Selección Argentina en el Mundial Sub 23 Masculino, que se disputa en Egipto. Rusia, el otro invicto de la Zona B, fue el que se llevó el choque de ganadores en un reñido 4-3, con parciales de 11-15, 15-12, 13-15, 15-13, 8-15, 15-12 y 16-14. Este miércoles, la Selección cerrará el grupo ante China, a las 10 de la mañana (hora argentina).

Germán Johansen, con 22 puntos, lideró las cuentas de Argentina y del partido, mientras que Brian Melgarejo, de buen ingresó, metió 12. Del lado de Rusia, Sergei Pirainen anotó en 20 ocasiones y Kirill Ursov agregó 11 tantos, para un bando europeo que estuvo tres veces en desventaja en el global, antes de ganarlo.

Con el resultado, Argentina se ubica en el segundo lugar de este hexagonal, con 3 victorias y 10 unidades. Encima está Rusia, con cuatro de cuatro y 11 puntos, mientras que Irán marcha tercero, también con 3 triunfos pero un punto menos que la Selección.

De esta manera, Argentina necesita vencer a China en el cierre para quedar segundo y entrar a semifinales. Sin embargo, también puede seguir adelante si Rusia despacha a Irán, en otro partido de la jornada del martes de gran importancia para la definición de la zona.

Formación:

Argentina: Matías Sánchez (3), Germán Johansen (22); Agustín Loser (10), Gastón Fernández (6); Jan Martínez (1), Ignacio Luengas (4). Líbero: Santiago Danani. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Brian Melgarejo (12), Andrés Arduino (1), Gaspar Bitar (-), Liam Arreche (-).