Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las apps que te ayudarán a dejar de fumar

​Terminar este vicio es una de las cosas más difíciles, por eso siempre viene bien una mano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a varios de sus componentes, en especial la nicotina, el cigarrillo es uno de los vicios más difíciles de abandonar. Por esa razón, mucho necesitan un empujón para empezar a hacerlo.

Al igual que con las dietas o el ejercicio, las aplicaciones para celulares pueden ser una gran herramienta para cumplir un objetivo como, en este caso, terminar con el consumo de cigarrillos.

Smoking time machine: esta app funciona apelando a la imagen, ya que muestra los daños que el cigarrillo produce en la piel. Tenés que subir una foto y el programa determina cómo cambiará tu imagen, si seguís fumando, en 10 ó 20 años.

Respirapp: este programa fue creado por la Asociación Española contra el Cáncer. Es una guía de ayuda que se divide en cuatro fases en las que tendrás que seguir indicaciones para avanzar hacia tu objetivo.

Quit smoking: si tu intención es dejar el cigarrillo poco a poco, esta app es la que más te conviene. Ayuda a reducir gradualmente la cantidad de humo en tu cuerpo hasta que decidas largar la adicción para siempre. La misma, permite establecer un programa individual y personalizado a partir de los datos indicados por el propio usuario.

Mi último cigarrillo: como su nombre lo indica, tiene como propósito que no vuelvas a tocar un cigarrillo en tu vida. La aplicación cuenta cuántos cigarrillos no has fumado desde que la arrancaste a usar y cómo mejora tu salud.

SmokerSafe: te permite descubrir los años de vida que ganarías si dejaras de fumar hoy mismo. Además, va calculando cuánto dinero ahorraste desde que decidiste abandonar el vicio del tabaco.