Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La violencia en el fútbol sanjuanino no tiene fin

Cada vez son más los hechos de violencia en partidos jugados en San Juan. De los ocho encuentros pertenecientes a la Liga Sanjuanina de Fútbol, tres presentaron diferentes tipos de agresiones.

 
Clásico zondino entre Sarmiento y Recabarren. En tal encuentro, fue agredido el árbitro Federico Ávila.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Volvieron a hacerse eco las malas noticias que dan los partidos de fútbol en San Juan. Esta vez, los incidentes estuvieron presentes en tres canchas de la provincia.

En Zonda, Sarmiento recibía a Recabarren en el clásico del departamento. La visita, que consiguió la victoria por 2 a 0 necesitaba imperiosamente los tres puntos para acceder a la siguiente fase de la Primera B Local. El partido fue momentáneamente suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo por agresiones de jugadores de Sarmiento hacia el árbitro principal Federico Ávila, pero luego decidió reanudar el cotejo y expulsando a dos jugadores del local. En ese momento, el encuentro iba 1 a 0 favorable al visitante.

Dos hechos de violencia se vivieron en Pocito. En el Quinto Cuartel, Picón recibía en el partido de Primera División a Aberastain, aunque el partido nunca se pudo jugar porque el arquero del visitante Claudio Arce recibió un proyectil de la parcialidad local. En ese caso, la autoridad máxima del encuentro Guillermo Rodríguez decidió la suspensión de tal evento. Al guardameta se le hicieron placas radiográficas en la cabeza, donde se detectaron hematomas, pero ya fue dado de alta.

En el otro partido, cuando ya era final y se estableció la victoria de Juventud Unida sobre Árbol Verde por 3 a 2 hubo serios incidentes entre los jugadores de la visita. El hecho se produjo por una polémica sobre la agonía del partido a partir del reclamo del conjunto del B° Cabot por un penal no cobrado. Además, ya finalizado el cotejo, el plantel visitante tuvo problemas con la custodia policial, pero por suerte no pasó nada más grave.

RESULTADOS DE LA JORNADA

A LOCAL

Juventud Unida 3-2 Árbol Verde. Cuarta División: Juventud Unida 4-1 Árbol Verde

B LOCAL

Rivadavia 7-2 López Pelaez. Cuarta División: Rivadavia 4-1 López Pelaez

Sarmiento 0-2 Recabarren. Cuarta División: Sarmiento 1-1 Recabarren

Los Pumas 4-0 San Lorenzo de Ullum. Cuarta División: Los Pumas 2-2 San Lorenzo de Ullum

Picón-Aberastain (Partido suspendido). Cuarta División: Picón 2-3 Aberastain

San Agustín 1-2 San Damián. Cuarta División: San Agustín 1-0 San Damián

Carpintería 3-2 Libertad Juvenil. Cuarta División: Carpintería 1-2 Libertad Juvenil

Defensores de Argentinos 2-4 Huarpes. Cuarta División: Defensores de Argentinos 3-2 Huarpes