Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizaron una jornada de demostración de uso de drones en la agricultura

Fue durante la mañana del viernes, con el objetivo de acercar esta tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios.

 
Foto: Sí San Juan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana del viernes pasado, llevaron a cabo una jornada de demostración de drones en una finca en el departamento Pocito. La organización estuvo a cargo de el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; y la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica. 

Participaron alrededor de treinta personas, entre productores y técnicos, a quienes se les comentó cómo utilizar esta tecnología que ya está presente en nuestra provincia, tanto a nivel público como privado. El objetivo del encuentro fue acercar esta tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios.

El vuelo de drones capturó imágenes aéreas. Posteriormente, mostraron los resultados ya procesados con un software específico.

Cabe destacar que exhibieron dos tipos de drones: un avión y un cuadricóptero. Ambos cuentan con cámaras espectrales que reflejan distintas longitudes de onda y en función de cómo se refleja esa longitud de onda, se puede obtener diferente tipo de información. 

En el encuentro estuvieron presentes productores, técnicos, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso y funcionarios del Ministerio.