Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El centro se copó de actividades recreativas para que los chicos disfruten

El Ministerio de Gobierno invitó a los sanjuaninos a formar parte de la Feria Temática para Niños. Esta es llevada a cabo en la calle Ignacio de la Roza, entre Avenida Rioja y Jujuy.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado podrás pasar un divertido rato con tus hijos en el centro, desde las 16 horas. En la calle Ignacio de la Roza, entre Avenida Rioja y Jujuy, los chicos podrán disfrutar de numerosas actividades; como aprender a ser bombero, manejar en triciclos por mini pistas para aprender cómo ser un conductor responsable, entre otras opciones. 

En la oportunidad, los bomberos voluntarios realizan simulación de ejercicios con los niños para mostrarles cómo se entrena un bombero, no a riesgo límite, sino con pequeños esfuerzos físicos.

Con los trajes y cascos puestos, los chicos arrastran las mangueras, golpean las ruedas simulando entradas forzadas y arrastran un maniquí simulando el rescate de víctimas. 

Por otro lado, hay una posta de la Cruz Roja, que consistirá en una práctica de primeros auxilios. Por su parte, Tránsito y Transporte de la Capital enseña medidas de prevención vial a los chicos con un pequeño circuito.

Protección Civil, creó un aula con bancos para brindar una charla de cinco minutos a los niños. Después, simulan un sismo para que los pequeños aprendan cómo actuar y las posiciones que deben tomar ante el evento.

Fuente: Sí San Juan.