Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diversas organizaciones sociales adhieren a la movilización del martes 22 de agosto

ADICUS, la CCC, CTEP y ACP se sumarán a la protesta convocada por la CGT nacional para exigir respuestas al gobierno frente a la difícil situación laboral del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio docente ADICUS, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Asociación Amas de Casa del País (ACP) adhieren a la movilización que se realizará el próximo martes 22 de agosto y que fue convocada por la CGT nacional.  Desde estas organizaciones piden al gobierno cambiar el rumbo económico y dar respuestas a los diferentes problemas laborales, como la desocupación y precarización laboral.

“A más de un año y medio de gestión el gobierno de Cambiemos no ha podido resolver los problemas económicos severos”, expresa el comunicado difundido por la CCC, CTEP, ADICUS y ACP. Además, están preocupados por el proyecto de reforma laboral que piensa llevar adelante el gobierno nacional.

“El gobierno trabaja, según declaraciones del ministro de trabajo Triaca, en un proyecto de ley de reforma laboral similar a la aprobada en Brasil, la que permite entre otras cosas la jornada laboral de 12hs, contrataciones por horas (lo que elimina la estabilidad laboral) con facilidad para despedir, liquidación de las negociaciones colectivas, aumenta la posibilidad de que mujeres embarazadas trabajen en lugares insalubres y disminuye las licencias, etc”, agregan distintas entidades sociales.

Por último, convocaron a una concentración y movilización para este martes 22 de agosto a las 18:30 horas en la Plaza 25 de Mayo.